IT-Expert
Después de solo 3 meses de formación, el niño será capaz de programar lo suficientemente bien como para ingresar al mercado laboral y trabajar como freelance.
2 horas por semana
1 lección dura 2 horas
80% práctica
Actividades dirigidas por proyectos
9 meses
Duración del curso
3 niveles
Cada nivel dura 9 meses
¿Por qué las famílias confían en impact A&C?
estudiantes
programas
academias
países
Estructura del Curso
Nivel 1
Programación de juegos y chatbots en Python
El lenguaje de programación Python es una herramienta para crear programas para diversos fines: juegos de ordenador, blockchain, microblogging. Durante las clases, los estudiantes crearán chatbots, juego interactivo basado en texto, aprenderán a descifrar criptografía, operaciones matemáticas difíciles, hipótesis de Collatz. Los estudiantes dominarán los fundamentos de Python: sintaxis, pruebas, programación orientada a objetos, Big Data, creación de prototipos. Tras completar el módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Instalar Python en cualquier ordenador y operar con él
- Comprender los principios de la POO y los algoritmos de optimización
- Aprender la tecnología Blockchain y Big Data
- Crear juegos de consola
- Aprende a optimizar programas
- Operar con el sistema de archivos utilizando el lenguaje Python
- Soft skills: aprender cultura financiera
Programación en JavaScript
Durante este módulo los estudiantes aprenderán el lenguaje de programación de scripts JavaScript. Es el responsable de la comodidad y las animaciones de un sitio web. Tras completar el módulo, los alumnos serán capaces de:
- Comprender la teoría de JavaScript
- Aprender los fundamentos de la sintaxis del lenguaje de programación
- Desarrollar el pensamiento lógico y el potencial creativo
- Aprender cualquier otro lenguaje de programación
- Crear sus propias aplicaciones web
- Soft Skills: tratamiento de la información, dominio de la atención, comprensión de su propio papel
- Trabajar en equipo
Modelado 3D en Blender
En este curso se utiliza el programa «Blender». Se utiliza para realizar muchos proyectos a gran escala: de hecho, los efectos especiales de la película «Spider-Man 2» se crearon con este programa. Aprender este programa será el primer paso hacia la comprensión del mundo de las tecnologías 3D. Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
- Trabajar en un editor gráfico
- Comprender los principios de la creación de objetos gráficos tridimensionales
- Aprender a crear animaciones
- Adquirir conocimientos técnicos y de ingeniería útiles
- Desarrollar sus propios objetos tridimensionales y mundos virtuales
- Diseñar un guión cinematográfico y ponerlo en práctica, dando vida a los objetos
- Habilidades de comunicación y colaboración: establecer objetivos, alcanzarlos y gestionar el propio tiempo de forma eficaz
Nivel 2
Creación de aplicaciones en Java
Java es un lenguaje de programación estrictamente tipado, orientado a objetos y de uso general. Este lenguaje se considera una referencia en cuanto a seguridad y facilidad de programación. Muchos bancos utilizan Java en sus propias aplicaciones de software, y muchos sitios web emplean este lenguaje para su desarrollo backend. Una gran ventaja del lenguaje Java es su portabilidad, ya que el código escrito en Java puede ejecutarse en cualquier dispositivo que disponga de una máquina virtual Java (JVM). Al final de este curso, los niños tendrán una base sólida en el lenguaje Java, que les ayudará a aprender aspectos más avanzados del lenguaje. Tras completar el módulo, los alumnos aprenderán:
- Aprender a trabajar en un entorno de desarrollo integrado (IDE) y comprender la sintaxis del lenguaje
- Mejorar el pensamiento lógico y la creatividad
- Aprender a escribir un código bonito y limpio
- Aprender a aplicar los principios básicos de la programación orientada a objetos (POO)
- Adquirir una base sólida en los fundamentos del lenguaje Java (Java Core)
- Aprender a escribir sus propias estructuras de código, como clases, métodos, etc.
- Soft skills: hablar en público, presentarse y exponer sus propios proyectos
Pruebas de software
El estudiante adquiere los conocimientos y habilidades básicos necesarios para iniciar una carrera en pruebas de software (ingeniero de control de calidad). Un ingeniero de control de calidad competente es muy valorado en el mercado, ya que la calidad del producto y su demanda en el mercado dependen en gran medida de sus conocimientos y habilidades.
- Hard skills: estudio de las pruebas manuales y automatizadas; capacidad para controlar la calidad del software en todas las fases (planificación, diseño, desarrollo); conocimiento de cómo mejorar el producto y evitar que se produzcan defectos; capacidad para probar componentes individuales y el producto en su conjunto.
- Soft skills: desarrollo del pensamiento analítico y lógico, concentración, capacidad para pensar un paso por delante y prevenir situaciones indeseables, exploración del potencial creative.
Data Science
En este módulo, los estudiantes se pondrán en el papel de un científico de datos real que tiene que resolver un problema. Seguirán las indicaciones del instructor y recorrerán los pasos que sigue un científico de datos: desde la obtención de datos y la descripción del problema hasta su resolución. Esta disciplina, también conocida como ciencia de datos, es una de las ramas de la informática que ha florecido en la última década y sirve de base para muchas de las facilidades que ofrece internet hoy en día. Está estrechamente relacionada con conceptos tan populares como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el big data, la predicción o el aprendizaje profundo, entre otros. Es un área en la que grandes empresas como Google, Facebook, Amazon, Apple, IBM, Microsoft y otras están invirtiendo considerables cantidades de dinero. Tras completar el módulo, los alumnos aprenderán:
- Métodos diferentes de estructuración de datos
- Diferentes tipos de datos con ventajas y desventajas
- Cómo explorar un conjunto de datos y qué criterios tener en cuenta
- Algoritmos de predicción simples (árbol de decisión, Random Forest, SVM, KNN)
- El concepto de estadística para la interpretación de resultados
- Algoritmos simples de agrupamiento/clustering (K-Means, DBScan) con ventajas y desventajas
- Formas de presentar los resultados y tipos simples de gráficos
- Soft Skills: trabajar con información, gestionar la atención y entender la propia tarea en un entorno de trabajo en equipo
Nivel 3
Programación en C#
En este módulo, los estudiantes descifrarán el lenguaje de programación C# y, basándose en él, crearán una aplicación de escritorio, utilizando tecnologías y marcos contemporáneos. Además, en el proceso de aprendizaje, los estudiantes podrán crear juegos: WinForms y Render. Tras completar el módulo, los alumnos serán capaces de:
- Familiarizarse con los principios del lenguaje C
- Utilizar Visual Studio
- Crear programas en formato .exe
- Desarrollar juegos en el lenguaje C#
- Soft skills: tratamiento de la información, dominio de la atención y comprensión de la propia tarea en el trabajo colectivo
Creación y Desarrollo de bases de datos
El estudiante aprende el lenguaje de programación SQL (Structured Query Language), a través del cual aprende a crear bases de datos funcionales para los requisitos del cliente: bancos, tiendas en línea, plataformas de noticias, redes sociales.
- Hard skills: Cree una base de datos para almacenar, buscar, actualizar y eliminar datos de una manera conveniente; mantenimiento de la base de datos y habilidades de actualización.
- Soft skills: La capacidad de elaborar un plan de trabajo para los requisitos, analizar las necesidades del cliente, la empatía, la capacidad de distribuir eficazmente la tarea de acuerdo con los plazos y planificar su tiempo, el desarrollo de habilidades de comunicación.
Hacking etic
El estudiante se familiariza con y aprende métodos únicos de hacking para fines de seguridad, la adquisición de conocimientos y habilidades de hacker ético - especialista en seguridad de la información. El plan de estudios está diseñado para adolescentes y participantes no capacitados. Consta de 5 secciones: Parte teórica Hackeo de redes. Acceso Manipulación de datos Protección de bases de datos contra posibles ataques.
- Hard skills: Conocimiento de los fundamentos éticos de la piratería, segmentación de varias áreas de pruebas de penetración; capacidad para comprobar la seguridad de las redes cableadas e inalámbricas, para obtener un control completo y romper los sistemas informáticos; conocimiento de cómo interactuar con los sistemas, la capacidad de detectar vulnerabilidades en los sitios web y reforzar la protección.
- Soft skills: Desarrollar las cualidades personales de un hacker ético, el pensamiento lógico y la capacidad de pensar un paso adelante, desarrollando la capacidad de analizar e identificar relaciones causa-efecto.
¿Cómo están estructuradas las clases?
Clase de 2 horas por semana enfocada en un 80% de práctica.
Grupos pequeños de hasta 10 niños con apoyo individual de los profesores.
Clases en vivo, online o presenciales.
¡Más de 20000 padres en todo el mundo confían ya en Impact Academies!
Carmen
¡Recomiendo con confianza! Además de las competencias digitales adquiridas, los niños aprenden el arte de presentar un proyecto en público. ¡Bravo!
Cristina
Nos encantó aprender programación, el ambiente es tranquilo, no como en una escuela aburrida. El profesor explica de manera accesible y se esfuerza para que todos comprendan el material. ¡En general, lo recomiendo a todos!
Francisco
Impact Academies es una institución donde mi hijo se siente increíble y adquiere conocimientos en nuevas tecnologías 👍
Alexandra
Mi hijo asiste con mucho entusiasmo a los cursos y aprende a programar. Los profesores explican el material de manera excelente, ha aprendido muchas cosas nuevas. Lo recomiendo.
Sofía
Considero que es una solución perfecta para digitalizar correctamente a nuestros hijos, recomiendo con certeza esta escuela.
Rosa
Recomiendo con certeza esta escuela, una escuela de 10. Un gran agradecimiento a los profesores por la paciencia dedicada a los niños 🤗.
Ejemplos de proyectos de nuestros alumnos
Marc, 8 años
Proyecto de creación del juego Flappy Bird en Scratch. Alumno del curso IT-Master.
Pau, 12 años
Proyecto de creación del juego Doodle Jump en Unity. Alumno del curso IT-Senior.
Olivia, 14 años
Proyecto de diseño de un sitio web en Figma. Alumna del curso IT-Senior.
Júlia, 13 años
Proyecto de creación de un juego en Unity. Alumna del curso IT-Senior.
Mihai, 14 años
Proyecto de creación de un juego en Unity. Alumno del curso IT-Expert.
Nuestros Precios
4 lecciones
€75
Precio Online
19 EUR / lección de 2 horas
12 lecciones
€205 €225
Precio Online
17 EUR / lección de 2 horas
36 lecciones
€540 €675
Precio Online
15 EUR / lección de 2 horas